Gran asistencia para vacunación anticovid en Cuautla de los de 40-59
Un gran número de personas mayores de 40 a 59 años de edad acudieron a la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, para que les pusieran el refuerzo de la vacuna anti covid de la farmacéutica AstraZeneca. Desde temprana hora cientos de personas se dieron cita en las inmediaciones en donde se ubicaron los módulos de vacunación para poder acceder de manera rápida y que les inyectaran el biológico.
En esta ocasión, con el apoyo de parte de personal del ayuntamiento de Cuautla, se habilitaron sedes como el mismo estadio “Isidro Gil Tapia”, para que las personas adultas pudieran ingresar y que no estuvieran en espera en los rayos del sol. De esa manera la fila fue avanzando de manera más rápida y las personas que buscaban el tercer refuerzo no tuvieran que estar parados en espera de que pudieran acceder a las inyecciones.
Además de que también fueron habilitadas canchas deportivas de basquetbol que se encuentran techadas lo que permitió a los adultos estar más cómodamente mientras se les iban aplicando las vacunas anti covid en su tercer refuerzo de los bilógicos de AstraZeneca. Según información proporcionadas por la Brigada Correcaminos hay suficientes inmunológicos, además de que de ser necesario estarán hasta el día sábado, o sea 3 días en la aplicación de los biológicos.
Hubo quienes pretendieron aprovechar que en otras ocasiones se registraron problemas con los adultos mayores de 60 y más, por lo que desde el miércoles hicieron una fila de más de 300 lugares, para después solicitar una “cuota voluntaria”, que era desde los 30 a 50 pesos por los bancos o sillas que instalaron. En algunos casos lograron que se les hicieran los pagos, mientras la mayoría decidió formarse y esperar que fueran llamados para ser vacunados.
Como se les permitió la entrada para que ingresarán algunos, a las canchas de basquetbol techadas, y otros al estadio de fútbol, la fila fue avanzando, aunque era notorio que conforme caminaban, iba llegando más gente. Aun así, no se tardaban mucho tiempo, porque eran acomodados en las diferentes sillas para hacer más placentera la espera para poder recibir el refuerzo de la vacuna de AstraZeneca.