Acusan a la directora de la Secundaria Cuitláhuac de malos manejos y abusos
Toman instalaciones padres de familia debido a que el IEBEM no les da respuesta al respecto
Cuautla, Mor.- Padres de familia de la escuela secundaria Cuitláhuac tomaron las instalaciones de este centro educativo debido a que no les da respuesta el departamento Jurídico del Instituto de Educación Básica (IEBEM), con respecto a las investigaciones sobre presuntos malos manejos y abusos de la directora Julieta Aldape y la disputa que tiene con los profesores que piden su cambio.
En representación de los tutores, Juan Carlos Pérez Fitz, dijo que hace poco más de un mes, los maestros tomaron las instalaciones de la dirección de la escuela, supuestamente porque hay malos manejos de parte de la directora, sin que dieran a conocer cuáles son estos, ni tampoco aportaran pruebas en su contra, lo que llamó la atención de los padres de familia, quienes pidieron que se aclarara la situación
Tras la intervención de los tutores, manifestó que se programó una reunión entre los involucrados para saber que estaba sucediendo al interior del plantel educativo, y solo se presentó Julieta Aldape, no hicieron lo mismo los profesores, quienes simplemente no llegaron, por lo que se tomó la determinación de solicitar la intervención del IEBEM, quien envió al encargado del Departamento Jurídico, Juan Gerardo Velázquez de la Torre.
El funcionario del IEBEM, agregó Pérez Fitz, presuntamente realizaría una investigación para así solucionar el conflicto interno entre los profesores y la directo0ra, sin que hasta la fecha les hayan dado una solución. Expresó que debido a los intereses creados por los maestros, estos han abandonado las clases, lo que ya provocó accidentes entre los estudiantes, sobre todo de los talleres.
Además, se habla, según los padres de familia, que hay bullying de parte de los profesores en contra de los alumnos, por lo que hicieron un nuevo llamado al IEBEM, para que intervenga y se terminen los conflictos. Indicó que los profesores exigen la salida de la directiva, sin que hayan aportado pruebas en su contra, “no conocemos cuáles son las causas que provocaron el enfrentamiento entre los mismos profesores, por lo que lo que queremos es que haya calma”.
Pérez Fitz relató que, esta situación perjudica a los menores de edad, por lo que es urgente la solución y designación de un director, puesto que ahora los maestros no laboran de manera regular.