Gracias a prevención, al momento se tienen menos incendios forestales

Gracias a prevención, al momento se tienen menos incendios forestales
Debido a las campañas de concientización, la capacitación del personal y los operativos de vigilancia, durante esta temporada de sequía se ha logrado disminuir los incendios forestales en Morelos y en particular en el municipio de Tepoztlán, reconoció José Luis Galindo Cortés.

Debido a las campañas de concientización, la capacitación del personal y los operativos de vigilancia, durante esta temporada de sequía se ha logrado disminuir los incendios forestales en Morelos y en particular en el municipio de Tepoztlán, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortés.


Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que a la fecha se han registrado 73 incendios forestales con una afectación de 910 hectáreas, lo que es una cifra menor a lo registrado el año pasado.


"Al corte al día de hoy tenemos registrados 73 incendios, pero es una cifra mucho menor a la registrada el año pasado, el año pasado ya llevamos muchos más incendios forestales y también un área mayor afectada, hoy tenemos solo 910 hectáreas afectadas por los sucesos que hemos tenido", explicó


El funcionario estatal agregó, que para la dependencia que encabeza estas estadísticas son resultados positivos debido a que no se han reportado siniestros como los ocurridos en Tepoztlán, en donde se tuvo que solicitar incluso el apoyo de las autoridades federales.


"Las cifras son muy buenas para nosotros porque en comparación del año pasado hoy no hemos tenido esos incendios graves en Tepoztlán, en donde recordarán tuvimos que pedir el apoyo de brigadistas voluntarios y autoridades federales porque no se podía controlar, hoy no tenemos ese tipo de emergencias", agregó.


Galindo Cortés concluyó, al mencionar que esta disminución de los incendios se debe al trabajo realizado de prevención, las capacitaciones que ha tenido el personal municipal y estatales, así como al incremento de los recursos para evitar los siniestros.