También Reinserción Social estará buscando más dinero para este año
También el Sistema de Reinserción Social de la Comisión Estatal de Seguridad se sumó a la lista de organismos y dependencias estatales que solicitarán al Congreso del Estado una ampliación presupuestal
De acuerdo con el coordinador de Reinserción Social, Jorge Ponce de León Bórquez requieren más de 15 millones de pesos para compra de los alimentos de las personas privadas de la libertad.
Indicó que el recurso que etiqueto el Congreso dentro del Presupuesto de Egresos del 2023 no alcanza para pagar a la empresa encargada de la elaboración para reos, custodios y personal administrativo de las diferentes cárceles de Morelos.
Indicó que el presupuesto asignado por un grupo de 15 diputados solo les alcanza para cubrir hasta el mes de octubre el pago a la empresa proveedora de alimentos para los internos.
El funcionario estatal aseguró que el recurso asignado es insuficiente, incluso afirmó que sólo al mes se gastan 10 mdp.
Además, aseveró que urge al Sistema Estatal de Reinserción Social mantener el contrato con la empresa que suministra alimentos a los reclusos de Morelos.
En otro tema, admitió que se requiere la contratación de por lo menos 200 custodios de seguridad más.
Aunque mencionó que 70 elementos se graduaron, pero hacen falta más; además hasta la fecha seis custodios de seguridad han sido dados de baja por no aprobar sus exámenes de control y confianza, o por temas jurídicos y administrativos.