Gally Jordá pide dinero para evitar sobrecarga de trabajo
¨El tiempo está encima¨, dice; no se pueden avanzar, argumenta
En el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), enfrentan un grave rezago en el desahogo del trabajo que podría afectar en el desarrollo de los comicios del seis de junio, advirtió la consejera presidenta del órgano, Mireya Gally Jordá.
En entrevista, expresó que es urgente que el Poder Ejecutivo asigne una ampliación presupuestal para el órgano ya que ha recibido más de 500 recursos de impugnación y sólo cuentan con seis trabajadores en el área jurídica cuando se requieren al menos 20 abogados.
"Tenemos un rezago. Estamos sacando lo más importante. Estamos muy preocupados y lo que estamos haciendo, también es cierto, es que estamos trabajando las 24 horas del día. No lo quiero poner en riesgo pero sí es posible que los resultados sí tardan un poquito en salir", dijo.
Agregó: “no contamos con suficiente personal para poder darle la atención a los partidos políticos, estamos hablando de impugnaciones, estamos hablando de recursos de impugnación y muchos de ellos se están dilatando porque sólo tenemos seis personas para realizar ese proceso, tenemos un rezago aunque estamos trabajando las 24 horas del día”.
Además dentro de los recursos de impugnación, Gally Jordá explicó, un gran número tiene que ver con las candidaturas asignadas a la comunidad indígena, y que muchas podrían "caerse" ante la no acreditación de autoadscripción. Sin embargo, dijo que están en revisión, aunque aceptó que el “tiempo está encima” pero no pueden avanzar por la falta de personal.
Este viernes, nuevamente la consejera presidenta del Impepac acudió Palacio de Gobierno para seguir con las negociaciones con el Poder Ejecutivo para lograr que se les autorice los 120 millones de pesos que solicitan como parte de la ampliación presupuestal para el desarrollo de los comicios electorales del próximo 6 de junio.