Fueron hasta la CDMX a atrapar a quien, supuestamente, casi mató a una mujer

Fueron hasta la CDMX a atrapar a quien, supuestamente, casi mató a una mujer
Fueron hasta la CDMX a atrapar a quien, supuestamente, casi mató a una mujer

Al cumplimentar elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la Ciudad de México la aprehensión de Óscar “N”, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio obtuvo en su contra un auto de vinculación a proceso por el delito de tentativa de feminicidio cometido en contra de su esposa, durante hechos registrados en el municipio de Jiutepec.

 

Los hechos se registraron el 10 de abril del año 2023, cuando el indiciado llegó al domicilio ubicado en la colonia Calera Chica, presuntamente en estado de ebriedad, en donde agredió física y verbalmente a su esposa.

 

Posteriormente la mujer se fue a dormir, momento en que siente lesiones con objeto punzo cortante en distintas partes del cuerpo, observando a su esposo con un cuchillo quien posterior a la agresión huyó del lugar, siendo trasladada la mujer a un hospital.  

 

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio activó el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género, integrándose la carpeta de investigación, y al ser judicializada, obtuvo del órgano jurisdiccional una orden de aprehensión.

 

Al realizarse las investigaciones correspondientes, se obtuvo información de que el presunto responsable se habría refugiado en la Ciudad de México, por lo que se emitieron los oficios de colaboración respectivos, trasladándose personal de la AIC Morelos a la capital del país, y en coordinación con la Policía de Investigación capitalina, se logró la ubicación y detención de Óscar “N” de 38 años de edad, en la colonia Doctores, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

 

En audiencia respectiva, la Fiscalía especializada formuló imputación en contra de Óscar y aportó el acervo probatorio respectivo, obteniéndose de la autoridad judicial un auto de vinculación a proceso en su contra, imponiéndose la prisión preventiva como medida cautelar y estableciéndose como plazo tres meses para concluir las investigaciones.