Fuego forestal ya no es problema, pero sí, siniestros en los hogares

Fuego forestal ya no es problema,  pero sí, siniestros en los hogares

El director de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas de Cuernavaca, Moisés Ramos González, informó que los incendios forestales han disminuido debido a las recientes lluvias; sin embargo, los incendios en casa habitación continúan registrándose.

 

En conferencia de prensa, el funcionario alertó a la ciudadanía sobre los siniestros ocurridos en viviendas, los cuales suelen originarse por descuidos, instalaciones eléctricas defectuosas, sobrecargas en enchufes o fugas de gas LP.

 

Respecto a los incendios recientes reportados en seis negocios, Ramos González precisó que únicamente se registraron daños materiales y crisis nerviosas entre los afectados, sin que hubiera pérdidas humanas que lamentar.

 

Ante este panorama, hizo un llamado a la población a extremar precauciones, especialmente en el uso de aparatos eléctricos. Recomendó desconectar los dispositivos que no se estén utilizando, como los cargadores de teléfonos celulares, ya que pueden provocar cortocircuitos y derivar en incendios o accidentes fatales.

 

Finalmente, el titular de bomberos dio a conocer que del 21 al 27 de julio la corporación atendió un total de 67 servicios, entre ellos la caída de árboles, rescate y captura de animales, así como atención a fugas de gas LP.