Fue la diputada quien autorizó no llevar escoltas en ataque
*Se reunieron legisladores con funcionarios del Ejecutivo ante gravedad del atentado. *Hay varias líneas de investigación, pero se descarta la de su actividad política
El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó hace unos momentos que existen varias líneas de investigación sobre el atentando a la diputada del PT, Erika García Zaragoza.
Durante una reunión solicitada por legisladores morelenses, con funcionarios del Ejecutivo, a fin de abordar el delicado asunto, el fiscal confirmó que pudo tratarse de una atentado directo contra la legisladora, también una confusión o un asalto, incluso un asunto personal, pero descartó que el ataque sea por su actividad política.
Según su decir, la agresión la perpetró una sola persona quien disparó en al menos 19 ocasiones.
Además confirmó que se ha identificado al presunto responsable y, en breve, se espera se gire una orden de aprensión.
No se dieron más detalles, pero informó que la congresista sí tenía seguridad especial, asignada por la Fiscalía General del Estado, pero no estaban con ella durante el ataque, debido a que la misma legisladora autorizó que este martes no la acompañarán.
La custodia que tiene García Zaragoza es por una denuncia que presentó ante la Fiscalía el año pasado, pero evitó dar mayor información.