Frenar la invasión de restaurantes exigen artesanos de Cuernavaca
Artesanos del Centro Histórico de Cuernavaca hicieron un llamado al Ayuntamiento para no permitir la ampliación de restaurantes que están invadiendo las banquetas y que les quitan sus espacios para vender.
De acuerdo con las vendedoras en voz de su representante, María Salgado, en los últimos días varios restaurantes de la calle Hidalgo han construido terrazas sobre las banquetas para ampliar sus negocio, lo que redujo el área para la venta de sus artesanías.
"Queremos denunciar que nos estamos quedando sin espacio para vender nuestras artesanías, los restaurantes se están apoderando de las calles, como puede ver están ampliando sus terrazas para tener más espacio y meter más mesas y sillas, esa medida nos está afectando porque no tendríamos espacio para nosotros", explicó.
Ante tal situación, las artesanas solicitaron al Ayuntamiento de Cuernavaca no permitir la ampliación de los restaurantes de la calle Hidalgo y apoyarlas para evitar perder la fuente de ingresos de decenas de familias que dependen de la venta de artesanías.
"Hacemos un llamado a las autoridades del Ayuntamiento para que no nos dejen solas, necesitamos nuestro espacio para vender, nuestras familias dependen de nuestras artesanías y si los restaurantes se apoderan de las banquetas no tendremos en dónde vender, ojalá y las autoridades del Ayuntamiento nos puedan apoyar y que no nos dejen en el olvido", concluyó María Salgado.