Presuntamente se tiró a río al escapar: se debate entre la vida y la muerte
Un joven que fuera reportado como desaparecido desde el pasado 11 de septiembre en el municipio de Cuautla, fue encontrado el pasado fin de semana, tirado en las márgenes del río Cuautla, presuntamente luego de haber huido de sus captores que lo tenían secuestrados y tras de escapar se aventó desde una altura de al menos 12 metros. El rescate fue realizado por el Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana, delegación Cuautla.
Según se logró saber la persona en mención es Juan Farit Cruz Hernández, quien tiene emitida una ficha de búsqueda de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), de Alerta Amber; aunque hasta el momento dicha dependencia no ha emitido algún comunicado. Los paramédicos y rescatista trasladaron al joven a un hospital donde su estado se reportó grave pero estable, debido a las fracturas que se provocó por la caída.
Tampoco hay información al respecto a los padres de la persona encontrada cerca del lecho del río Cuautla, lo único que se sabe es que presuntamente fue secuestrado y logró escapar de sus captores, quienes en su afán por retenerlo lo obligaron a aventarse al lecho del afluente. Junto con
Cruz Hernández hay otro joven que desapareció el mismo día de nombre José Eduardo Pérez Hernández, que es su primo.
Sobre los hechos solo se emitió un boletín de información en donde se habla de que bomberos de Cuautla y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana lograron el rescate de una persona que cayó a una barranca. El hecho ocurrió el fin de semana y se trata de un masculino que presentó múltiples lesiones, por lo que tras su extracción con equipo de rescate vertical fue trasladado al hospital para su debida atención.
Se espera que en los próximos días se dé a conocer lo que sucedió con los dos jóvenes reportados como desaparecidos desde el pasado 11 de septiembre, de los cuales solo uno de ellos ya apareció, Juan Farit, que se encuentra hospitalizado. De la otra persona no se sabe nada, y se cree que pueda estar en mayor peligro, luego de que uno de los 2 jóvenes presuntamente privados de su libertad logró huir y a pesar del delicado estado de salud, pueda identificar a sus captores.