Familia de Coatetelco agradece respaldo de C. Blanco

Cristian, de 11 años, se recupera de cirugía de malformación arteriovenosa

En cumplimiento a la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Secretaría de Salud y del Hospital del Niño Morelense (HNM), Cristian, de 11 años de edad, habitante del municipio indígena de Coatetelco, se recupera con éxito de una cirugía para la corrección de una malformación arteriovenosa cerebral, la cual se trata de una conexión anormal entre arterias y venas que se encuentran en el cerebro. 

Al reunirse con el titular de la dependencia estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, y el director general del HNM, Fermín Morales Velazco, la madre del menor, Angélica Pablo Eleocario, externó el agradecimiento a los especialistas y personal porque su hijo ha evolucionado de manera favorable. 

“Fue operado en el hospital infantil el pasado 28 de mayo, sabíamos que era una cirugía muy difícil, pero los doctores en todo momento se mostraron atentos y lograron sacar a nuestro pequeño adelante”, resaltó. 

Angélica Pablo agregó que, gracias a la recuperación, Cristian podría regresar a sus actividades escolares, lo que mantiene a la familia, amigos y vecinos con entusiasmo de ver el progreso que tiene en su estado de salud. 

“En todo momento mi hijo se ha mostrado fuerte y con buena actitud, al día de hoy se encuentra mejor, a la espera de los próximos estudios para conocer su avance”, comentó.

Por su parte, Cristian compartió que su deseo es convertirse en médico para ayudar a niñas y niños que lo necesitan; asimismo, se congratuló por las muestras de afecto del jefe del Ejecutivo. 

“Muchas gracias, gobernador Cuauhtémoc Blanco, por brindarme todo el apoyo y la atención, estar al pendiente de mi caso, aquí está el resultado, salí muy bien”, destacó. 

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, refirió que el Gobierno estatal trabaja para otorgar atención médica a las y los morelenses, sobre todo a la población vulnerable, “reforzamos las estrategias sanitarias a fin de beneficiar al sector infantil; sin duda, es importante que los padres de familia estén al pendiente de sus hijas e hijos, en caso de notar algún signo o síntoma irregular, inmediatamente acudir a su unidad médica”, finalizó.