No hay opción de candidatura de unidad para renovar al SNTE
Según el vocero del ala disidente magisterial, Alejandro Trujillo
En el magisterio morelense no habrá planilla de unidad para la renovación de la Secretaría General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19, advirtió el vocero del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), Alejandro Trujillo González.
En entrevista, sostuvo que no se puede lograr un "planilla de unidad" para la dirigencia del SNTE, debido que los precandidatos a presidir la dirigencia del Sindicato “son de la vieja escuela de la imposición, de la vieja escuela caciquil y que simplemente esperan la bendición de la dirigencia nacional”.
“Nosotros decimos que no estamos dispuestos a avalar ningún candidato impuesto, vamos por un proceso realmente democrático, que garantice el defender a todos los maestros activos y jubilados y por la defensa de la educación pública y gratuita. No nos vamos prestar a planillas de unidad que solamente benefician a un solo grupo porque no quieren dejar el poder; nosotros no vamos a jugar en planillas de unidad”, sentenció el también secretario general del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE en Lucha.
Además según el maestro, el proceso para integrar delegaciones sindicales no es transparente y legal, incluso denunció que “el reglamento para la elección de las direcciones de las delegaciones sindicales y seccionales está amañado y tiene graves inconsistencias y es totalmente ilegal e ilegítimo y anticonstitucional”.
Aseguró que desde el magisterio disidente se buscará un proceso democrático que “deje viejos estilos de imponer candidatos de grupos o cacicazgos''. No estamos en condiciones de repetir los mismos vicios”.
Agregó que “Morelos debe ser ejemplo de una democracia verdadera para elegir a los representantes de la sección 19 que realmente atienda los derechos de todos los trabajadores de la educación activos y jubilados”
Además Trujillo González aseguró que los nombres de los precandidatos que se escuchan para dirigir el SNTE “son de la vieja escuela de imposición”.