Faltan rastros formales; por ello, proliferan clandestinos

Faltan rastros formales; por ello, proliferan clandestinos

El presidente del Consejo Ganadero del estado de Morelos, Cristian Pérez, denunció públicamente que algunos municipios no ofrecen el servicio de rastro, lo que ha provocado la proliferación de mataderos clandestinos en la entidad.

 

En entrevista, señaló que existen lugares donde productores de ganado sacrifican a los animales en sus domicilios, sin garantías de seguridad ni condiciones sanitarias adecuadas para el consumo de la carne.

 

“Esto ha provocado que productores realicen la matanza en sus domicilios”, expresó el dirigente, quien hizo un llamado a los presidentes municipales para que habiliten rastros en sus regiones.

 

Recordó que la ley establece la obligación de que los municipios cuenten con estas instalaciones y las mantengan en funcionamiento, sin embargo, advirtió que varios ayuntamientos no cumplen con esta normativa.

 

Pérez alertó que, debido a esta situación, se desconoce si la carne que llega a los consumidores en la entidad proviene de animales enfermos o de matanzas realizadas en condiciones insalubres.