«El Melchor Ocampo no se toca»: Villalobos

Trabajan un proyecto que en breve será presentado; participan catedráticos y la sociedad civil

«El Melchor Ocampo  no se toca»: Villalobos
El alcalde Antonio Villalobos aseguró que el Parque Melchor Ocampo “No se toca” y manifestó su más enérgica protesta contra quienes pretenden dividir y enfrentar a los ciudadanos bajo el argumento de la tala de árboles de un proyecto que a la fecha no se ha dado a conocer. Foto: Oksana
«El Melchor Ocampo  no se toca»: Villalobos

Alzó la voz el presidente municipal de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán para asegurar que “el parque Melchor Ocampo no se toca”, y desmintió las versiones que desde su óptica, buscan la división de la opinión pública sobre un proyecto que está en desarrollo por parte de autoridades, catedráticos y la misma sociedad civil y que será presentado en su momento.

Dijo en rueda de prensa que no hay intensión de talar los árboles como se ha difundido de manera malintencionada, versiones que rechazó porque desconocen el contenido de una acción que aún está en proyecto, que no es una acción que se pretenda realizar en breve como se le ha satanizado.

Descartó sobre todo la supuesta intensión de talar los árboles y cambiar el rostro de un parque de la época del porfiriato, por lo que es aún es proyecto que en su momento se darán a conocer los detalles, insistió.

El alcalde estuvo acompañado por funcionarios municipales y regidores y dijo que el parque Melchor Ocampo es un pulmón de la ciudad y que forma parte de la historia de Cuernavaca, por lo que con el apoyo de ambientalistas, ecologistas, ingenieros, arquitectos y sociedad, se realiza el proyecto ejecutivo.

Villalobos Adán denunció que existen personas, funcionarios y ex funcionarios públicos que lamentablemente no quieren a Cuernavaca, por lo que se dedican a utilizar los medios de información e inclusive las redes sociales para alterar el orden social y convocar al enfrentamiento y a la división, por lo que pidió que no se dejen guiar por las mentiras de los actores que se hacen pasar como los protectores del parque, subrayó.

“Nos incitan a la pelea y confrontación desde el gobierno, nosotros estamos unidos respetando a la comunidad, nuestros orígenes e historia”, comentó el alcalde capitalino.

El Parque Melchor Ocampo no se toca, aseguró ante los medios de comunicación y a la sociedad cuernavacense y aprovechó para reiterar los ataques en su contra desde el Gobierno del Estado que el proyecto se encuentra en una primera etapa y en manos de especialistas en la materia, el que en su momento será dado a conocer.