Falleció la policía accidentada en Cuautla, sin apoyo del ayuntamiento
El esposo de Ruth Hernández, mujer policía auxiliar de Cuautla, que perdiera la vida el fin de semana, luego de luchar por su vida en el hospital Centenario, del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), luego de que el pasado 30 de septiembre cayera de la batea de la patrulla 855, por la impericia del chófer, volvió a dejar en claro que no recibieron apoyo alguno de parte del ayuntamiento encabezado por Rodrigo Arredondo López.
Francisco Mazón destacó que el único apoyo que recibieron fue de parte de compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Cuautla, ya que él también forma parte de la corporación, y que su esposa había ingresado como policía auxiliar, tenía 2 meses de prestar sus servicios e iba a cumplir los 3 por los que fue contratada. Expresó que no contaba con los beneficios que se supone deben de tener, a pesar de ser oficial auxiliar.
Hasta el momento tampoco se sabe que el conductor de la patrulla número 855, haya sido puesto a disposición de la Fiscalía Regional del Oriente de Morelos, ya que según oficiales comentaron que al ser escolta de la secretaria de SPPC, María Cristina Gómez Méndez, Juan Hernández no se le reportó para que de esa manera se deslindaran las responsabilidades. Aun hoy, indicaron que a pesar del fallecimiento de la oficial Ruth, sin ser puesto a disposición del Ministerio Público.
El mismo alcalde Arredondo López, en declaración hecha a medios de información, reconoció que la oficial fallecida luego de la caída que sufrió el pasado 30 de septiembre, no contaba con seguro de vida “el cual nosotros se lo vamos a proporcionar”. Según el edil ellos estuvieron atentos a la salud de la policía auxiliar, y que los familiares han recibido todo el apoyo de parte del ayuntamiento que preside.
Al respecto, Mazón destacó que no hubo acercamiento alguno para con su esposa de parte de la secretaria María Cristina Gómez Méndez, ni tampoco de parte del alcalde Rodrigo Arredondo, o alguna otra autoridad municipal que se acercara.
Misma situación viven familiares de la también oficial auxiliar Mónica Juárez, quien también cayó de la batea de la patrulla número 855, y quien sufriera fractura de mandíbula, la cual sigue
hospitalizada en el hospital “Rafael Barba Ocampo” el ISSSTE, de Cuautla, sin que se conozcan más datos sobre su salud, porque al parecer tenía otras fracturas.