Factible, que repitan la tenencia vehicular
El cobro este año permitió obtener una recaudación histórica

El coordinador de Movilidad y Transporte, Jorge Alberto Barrera Toledo, anunció que se encuentra en análisis la permanencia del cobro de la tenencia vehicular para 2026.
En entrevista, explicó que la Coordinación de Movilidad y Transporte, en conjunto con la Secretaría de Hacienda, está evaluando mantener este impuesto el próximo año. Esto se debe a que, según el funcionario, la Ley de Ingresos 2025 permitió obtener indicadores de recaudación histórica en el refrendo vehicular, el cual funciona como incentivo para el pago oportuno y evita el cobro de la tenencia.
Destacó que anteriormente solo el 40 por ciento de los contribuyentes cumplía con el trámite; y a la fecha actual se alcanzó un 65 por ciento, lo que representa un incremento del 25 por ciento.
En otro tema, Barrera Toledo informó que este mes se reactivará el programa de Alcoholimetría y Toxicología dirigido a operadores de rutas y taxis.
Precisó que se aplicarán pruebas de alcohol y drogas a los conductores, las cuales estarán a cargo de personal del IMSS-Bienestar y serán gratuitas; además, advirtió que, en caso de que un operador resulte positivo, no podrá continuar prestando el servicio.