Extraños no meterán las manos en el proceso indígena de Xoxocotla
Así lo afirmaron más de 300 habitantes que protestaron en Cuernavaca
Más de 300 habitantes del municipio indígena de Xoxocotla, se manifestaron en Cuernavaca para exigir al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) así como al Gobierno del Estado, que garanticen el correcto proceso de elección de las nuevas autoridades debido a los conflictos que se han registrado en la localidad.
Los manifestantes, arribaron alrededor de las 10:30 horas a las instalaciones del órgano electoral y después se trasladaron a las oficinas del gobierno del estado, donde fueron atendidos por las autoridades por lo que concluyó su manifestación en las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral.
De acuerdo con el presidente del Concejo municipal de Xoxocotla, Leonel Ceferino, la manifestación tuvo como finalidad que el Impepac garantice y respete el proceso de elección de las nuevas autoridades que se estará realizando en el próximo mes de agosto.
"Venimos a manifestarnos pacíficamente, pero sí somos varios los que hemos venido hasta esta zona para solicitar el Impepac y a las autoridades del gobierno del estado, para que respeten y garanticen el correcto proceso de elección del nuevo concejo municipal de Xoxocotla", declaró.
Señaló, que no permitirán que ninguna autoridad, partido político o gente que no pertenezca al municipio indígena meta las manos en el proceso de elección del nuevo concejo, por lo que llamó a cualquier persona que intente intervenir a evitarse problemas.
Cabe mencionar, que los inconformes arribaron en cerca de 10 autobuses que bloquearon las calles de las oficinas en donde se manifestaron, lo que provocó tráfico vehicular durante la mañana de este lunes.