Robo de tubería dejó sin agua a casi 700 alumnos

Piden a la autoridad hacer su trabajo y vigilancia

Robo de tubería dejó sin  agua a casi 700 alumnos
Robo de tubería, deja sin agua a los casi 700 alumnos de la escuela primaria urbana federal Benito Juárez, ubicada en el centro de la capital morelense.

Robo de tubería dejó sin agua a los casi 700 alumnos de la escuela primaria urbana federal Benito Juárez, ubicada en el centro de la capital morelense. 

 

 Este miércoles, se registró el robo de aproximadamente 200 metros lineales de la tubería de cobre que abastece de agua los sanitarios de la primaria. 

 

 De acuerdo con el subdirector de la escuela, Uriel Díaz Martínez, es el tercer robo en tan sólo una semana, por tal motivo, no pueden brindar los servicios ni las medidas de higiene y salud escolar para los casi 700 alumnos que cuenta la Primaria Benito Juárez.

 

 La escuela primaria suspendió clases este miércoles, por el robo de la tubería, que se calcula son alrededor de casi 10 mil pesos en pérdidas económicas. 

 

 La tubería de cobre que abastece los tinacos de los baños de la escuela, trae como consecuencia que lo sanitarios y lavabos ya no pueden ser utilizados, problemas de agua e higiene se hacen presenten en la Benito Juárez. 

 

 Se suman tres casos de robo dentro del mismo plantel educativo, de modo que, el personal docente se vi en la necesidad de regresar a su alumnado a sus respectivas casas, puesto que, no podrían cubrir sus necesidades básicas por esta situación. 

 

 “Sin sanitarios no podemos dar clases, ni brindar los servicios de salud necesarias, para los casi 700 alumnos de esta escuela”, indicó el subdirector.

 

 El subdirector de la primaria comentó que no se encontraron con ningún forcejeo de cerradura, ni candados rotos, por lo que, suponen que los responsables se brincaron las bardas para realizar el robo.

 

 Solicitan a las autoridades a realizar su trabajo y mayor vigilancia para proteger el inmueble de las escuelas, que en ocasiones las instalaciones de los planteles son vulnerables ante hechos delictivos como el robo.