Exige militancia de Morena pronta repetición de votación para dirigencia

Exige militancia de Morena pronta repetición de votación para dirigencia
Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigieron al Comité Ejecutivo Nacional que reponga la votación para elegir al nuevo dirigente estatal.

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigieron al Comité Ejecutivo Nacional que reponga la votación para elegir al nuevo dirigente estatal, luego de la resolución que quitó del cargo a Ulises Bravo.

De acuerdo con el vocero de las bases de dicho partido político, Francisco Radilla Corona, es importante que el Comité Ejecutivo Nacional tome cartas en el asunto y convoque a la brevedad posible a nuevas elecciones con la finalidad de que Morena no se quede sin un líder.

"Lo que pasó con el proceso para elegir al presidente estatal de Morena nos refleja las irregulares que hubo, por eso queremos hacer un llamado para que el Comité Ejecutivo Nacional tome las riendas del partido y convoque a nuevas elecciones con la finalidad de que la verdadera militancia de Morena elija a quien debe estar al frente del partido político e implemente la Cuarta Transformación en Morelos", explicó.

Sin embargo, precisó que el procedimiento debe de realizarse de manera transparente y limpia con la participación de la auténtica militancia, sin que haya el dedazo, el amiguismo y la compra de votos.

"Para elegir al nuevo dirigente estatal de Morena necesitamos de un proceso totalmente transparente, en donde no haya corrupción, en donde solo la auténtica militancia participe y no haya intereses ajenos que quieran controlar o apoderarse del partido que le pertenece al pueblo, en donde no haya compra de votos, esas prácticas aquí no se realizan", concluyó Radilla Corona.

Y es que cabe recordar, que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que Ulises Bravo no podría ser consejero del partido ya que no cumplía con los requisitos para hacerlo, por lo que automáticamente quedó fuera de la dirigencia estatal luego de que había conseguido el triunfo durante el consejo estatal del partido.

Días después, el líder de la segunda corriente que hay al interior de Morena, Rabindranath Salazar Solorio, llamó a la unidad del partido y afirmó que estará pendiente de lo que determine el Comité Ejecutivo Nacional para ver cómo se repondrá el procedimiento.