Por covid e inseguridad en Cuautla, fueron pobres las ventas este fin
Luego de que, en el pasado fin de semana, se registrara un nuevo asalto a un restaurante en Cuautla, prestadores de servicios turísticos principalmente de venta de comida, se quejaron amargamente de que las ventas no fueron ni siquiera una tercera parte de lo que esperaban. Indicaron que de alguna u otra manera les pegó el hecho de que en Cuautla se registre una gran inseguridad y por el otro que el covid-19 sigue en aumento.
Para Fernando Balbuena Jáuregui ex presidente de la delegación de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y dueños de un comedor, las ventas en los establecimientos son bajas y por más ofertas y publicidad que hacen, no hay suficientes comensales. Externó que esperaban que en esta ocasión se registrara un repunte en las ventas, lo cual no ocurrió.
“Siempre tenemos expectativas luego de que en prácticamente los 2 últimos años las ventas no han sido las que llegamos a tener en un tiempo, ya sea por la pandemia de coronavirus o por la inseguridad, hay algo que nos afecta e impacta”, detalló. Manifestó que antes de que iniciara el puente largo, se registraron 2 asaltos al mismo número de restaurantes, por parte de delincuentes que conocen lo que están haciendo.
Esa inseguridad que se vive, argumentó que también los afecta, porque no se trata nada más de afectar al establecimiento sino que agarran parejo con los comensales a los que despojan de todas sus pertenencias. Sostuvo que es un problema que ya se registra en otras ciudades, lo mismo sucede en Cuernavaca, que en Jojutla, y que decir de Yautepec, “la inseguridad nos afecta y eso lo tienen que ver las autoridades, desde la federación hasta la del estado y municipal”.
Mencionó que algo se tiene que hacer para que no solo haya seguridad sino que se le de confianza a los visitantes de que no habrá algún problema; “la realidad es que con la inseguridad que se vive, para que se viaja, al final nen sus lugares de origen están mejor”. Por eso apuntó que se requiere del apoyo de todos, de las autoridades, porque no sirve de nada que digan que hubo mucho visitante si la realidad es que los restaurantes y otros centros de esparcimiento estuvieron vacios”.