Exige la directora de SAPAC pagos para cumplirle a la CFE

Dice que la única vía es que los contribuyentes hagan su parte para evitar cortes
Reconoció que la reconexión de los pozos afectados tomó mucho tiempo en varios casos

Exige la directora de SAPAC  pagos para cumplirle a la CFE
La directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, Evelia Flores, hizo un llamado a los ciudadanos a pagar de manera puntual por su consumo de agua con la finalidad de contar con recursos para liquidar la deuda con la Comisión Federal de Electricidad.

La directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Evelia Flores, hizo un llamado a los ciudadanos a realizar sus pagos de manera puntual por su consumo de agua con la finalidad de contar con recursos económicos suficientes para liquidar la deuda financiera que tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, con quiénes reconoció que la única estrategia que tiene el organismo para evitar el corte de la energía eléctrica como ha ocurrido en los últimos días, es que los ciudadanos cumplan con su pago porque de esa manera se logrará evitar el corte de la energía eléctrica por parte de la CFE en los diferentes pozos abastecedores.


"La estrategia que tenemos es seguir pidiéndole a los ciudadanos que paguen puntualmente el servicio que se les brinda porque el SAPAC cubre todos sus requerimientos económicos a través de lo que recabe (...) vamos a hacer todo lo posible porque debemos de cumplir, no se trata de pelear", mencionó.


La funcionaria señaló, que hasta la noche del miércoles habían sido reconectados solo nueve de los 13 pozos a los que dejaron sin electricidad, por lo que el abasto del vital líquido se reanudó se manera paulatina para beneficio de la ciudadanía en general que padeció la falta del agua.


"Ustedes saben el problema que tuvimos –el miércoles- con la Comisión Federal de Electricidad y llegamos al acuerdo que se iban a reconectar ayer mismo en los 13 pozos en los que lamentablemente se cortó el servicio y no obstante que estuvimos temprano en las oficinas con la oferta que se haría la reconexión a la brevedad posible, esto no sucedió así, empezaron a reconectar muy tarde, incluso a las 10 de la noche estaban reconectando uno que estaba muy lejos", concluyó Evelia Flores.