Exhortan a evitar denostación en campañas por la Rectoría
Se lo solicita a las candidatas Mario Cortés, líder del SITAUEM
Aboga por un enfoque constructivo y respetuoso entre las tres aspirantes
A evitar las campañas de denostación o “guerra sucia” que puedan manchar el proceso de sucesión de la rectoría en la máxima casa de estudios, exhortó Mario Cortés Montes, secretario seneral del Sindicato Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a Viridiana Aydée León Hernández, Fabiola Álvarez Velasco y Lorena Noyola Piña, candidatas a suceder a Gustavo Urquiza Beltrán en la rectoría de la UAEM.
Mario Cortés Montes resaltó que esta etapa crucial no debe ser caracterizada por estrategias negativas como la guerra sucia o las descalificaciones y por el contrario, aboga por un enfoque constructivo y respetuoso entre las tres integrantes de la terna que buscan suceder a Gustavo Urquiza Beltrán al frente de la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
El secretario General se pronunció a favor del diálogo, la unidad y la presentación de propuestas en el proceso de sucesión para la rectoría de la UAEM, además de destacar la importancia de evitar campañas de denostación que pudieran empañar este proceso de vital importancia.
Mario Cortés Montes enfatizó que en esta etapa no se deberían recurrir a estrategias de guerra sucia, descalificaciones u otras acciones negativas, en cambio, dijo, aboga por mantener un enfoque propositivo y constructivo que demuestre el alto nivel académico de la universidad y permita convencer a todos los miembros del Consejo Universitario.
Este proceso de sucesión representa un episodio importante en la UAEM y un reto para la persona que liderará la institución en los próximos seis años, al afirmar que desde la perspectiva laboral y académica, se busca mantener el impulso y la recuperación que la universidad ha experimentado en los últimos años, a pesar de desafíos como la "estafa maestra" y crisis económicas.
Precisó que actualmente, la UAEM ocupa el séptimo lugar a nivel nacional, gracias al esfuerzo del personal docente y administrativo al tiempo de señalar el papel fundamental de los maestros, que componen el 70% del personal femenino y el 30% los profesores varones en la actualización, profesionalización y capacitación necesaria para el beneficio de los estudiantes.
Finalmente, el secretario General subrayó que las tres integrantes de la terna para la rectoría son mujeres talentosas y profesionales con reconocida capacidad, y que tienen el derecho a participar en este proceso.
Por lo tanto, el Consejo Universitario tomará la decisión en los próximos 20 días de quien será ungida como rectora por los próximos seis años, mientras que se promueven las ideas, argumentos y los planes de trabajo de las tres candidatas.