Exhorta el gobernador a la fiscalía estatal a dar resultados por jóvenes mexiquenses
El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, llamó al titular de la Fiscalía General dar resultados en la investigación de los tres jóvenes muebleros que desaparecieron en la región sur y si se trata de los cuerpos encontrados este fin de semana.
Así lo declaró la mañana de este lunes en entrevista con medios de comunicación, en donde mencionó que hasta el momento el fiscal no se ha pronunciado sobre este caso en la Mesa para la Construcción de la Paz por lo que hizo un llamado a Uriel Carmona a agilizar las investigaciones.
"No, no sabemos nada, estamos esperando a que el fiscal los mencione ya que es una situación complicada, esperemos que el fiscal de unas declaraciones para ver si esas tres personas que encontraron son, la verdad es que es él quien tiene que investigar pero no, hasta el momento no hemos tenido comunicación con el fiscal", explicó.
El gobernador señaló, que el fiscal tampoco ha dado resultados en investigaciones de delitos de alto impacto como el asesinato de la diputada Gabriela Marín, por lo que insistirá en reunirse con él en los próximos días.
"Fíjate que no se habló nada de ese tema de las tres personas, como te menciono he estado esperando a que tengamos esa reunión el fiscal y yo, pero bueno por su agenda no se ha podido, pero bueno estaremos viendo si en estos días podemos tener un diálogo con el fiscal", concluyó Blanco Bravo.
Cabe mencionar, que estas declaraciones las realizó al acudir la mañana de este lunes a la Unidad Deportiva “Los Pinos”, en la colonia Satélite de Cuernavaca, en donde la Secretaría de Obras Públicas a cargo de Leticia Nolasco Ortigoza, construyó una techumbre, además de rehabilitar el módulo de sanitarios con una nueva loza, hacer la instalación hidráulica y colocar iluminación en general.
Posteriormente, se trasladó a la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, en el municipio de Xochitepec, para inaugurar una alberca olímpica, en la que personas de todas las edades podrán integrarse a prácticas de deportes acuáticos, como la natación.