Estudiantes y adultos acudieron a zonas arqueológicas por el eclipse
Desde niños que no fueron a la escuela hasta adultos mayores, se dieron cita la tarde de este lunes en las diferentes zonas arqueológicas de Morelos para presenciar el eclipse total de sol.
Así se pudo observar mediante un recorrido realizado por El Regional, en donde desde la zona arqueológica de Teopanzolco, hasta la de Xochicalco y Chalcatzingo, cientos de personas acudieron a presenciar el eclipse ya que consideraron que desde este tipo de sitios la experiencia es más mística.
"Sabemos que el eclipse se puede ver desde donde sea pero nosotros como familia creemos en la energía, en lo místico, por eso decidimos venir a Xochicalco para disfrutar de este evento astronómico, el pensar en el eclipse desde este lugar y nuestros ancestros, nos hace pensar en lo hermoso que es este mundo", dijo Gonzalo Antúnez, visitante originario de Cuernavaca.
A estos sitios, incluso acudieron niños ya que sus padres decidieron no llevarlos a la escuela para poder presenciar este evento astronómico.
"Un eclipse total no es algo que se ve todos los días, ni siquiera una vez al año, tuvieron que pasar años para poder verlo, entonces decidimos no llevar a nuestras hijas a la escuela y venir a Xochicalco a presencial el eclipse, la verdad que es una experiencia única, que no veremos hasta el 2052, entonces teníamos que estar aquí, ya mañana irán a la escuela", dijo Antonio Domínguez, visitante a la zona arqueológica de Chalcatzingo.
Y es que cabe mencionar, que además de estas zonas arqueológicas también las plazas públicas lucieron llenas de personas que buscaban ver el eclipse total de sol .