Estudiantes de universidad sortean piedras en su calle
Condiciones deplorables tienen que enfrentar los alumnos de la Universidad Internacional (Uninter) en Cuernavaca, para asistir a sus clases a causa del mal estado de la calle San Jerónimo.
Ante esta situación, padres de familia de la Universidad, denuncian pésimas condiciones en la que se encuentra la calle, ya que, la vialidad llena de lodo implica dificultades para que sus hijos asistan a las instalaciones.
El transitar en esta calle totalmente enlodada, complica la movilidad de los alumnos, debido a que, tienen que caminar de un edificio a otro para recibir sus clases, un problema que inició desde finales del pasado mes de julio, y la temporada de lluvias agrava la situación.
La calle San Jerónimo se ha convertido en una trampa resbalosa para la comunidad estudiantil de la Uninter, ya que, a dos meses la autoridad estatal o municipal no ha otorgado apoyo para dar una solución a los estudiantes que se ven afectados.
Padres de familia hacen un llamado al directivo de la Uninter para no ser omisos y solicitar la intervención de las autoridades competentes, debido a que, los universitarios no se libran de ensuciarse los zapatos o el uniforme en el trayecto a la institución educativa, por el mal estado de la calle que ha ocasionado las intensas lluvias.
La Universidad había informado a los estudiantes, sobre modificar las clases en modalidad virtual, para evitar cualquier tipo de accidentes a los alumnos al acudir a la universidad, sin embargo, hasta el momento las clases presenciales continúan y si un estudiante no asiste por esta razón, tiene una faltas injustificadas en sus ocho horas diarias de escuela en los diferentes edificios.
“Es imposible caminar sin que los alumnos se enloden los zapatos, calcetas y pantalones, ante la inactividad de las autoridades municipales y estatales”, expresó una de las madres de familia que pidió el anonimato por temor a represalias.
Padres señalan que sus hijos han tenido que contratar DiDi para moverse de un edificio a otro, lo que ocasiona un daño a su economía por pagar un transporte público todos los días, dado que pagan hasta 70 pesos.
Tanto los universitarios como los padres de familia solicitan a las autoridades educativas de la Uninter, establecer las clases en línea mientras finaliza la temporada de lluvias y ciclones tropicales que están azotando en varias partes de México.