Cuautla, 1er lugar en accidentes de motocicletas, dice Cruz Roja
Todavía se espera que aumentará el fenómeno en Semana Santa
Cuautla, Mor.- El municipio de Cuautla ocupa el primer lugar en accidentes de motociclistas, ya que diariamente son atendidos de 4 a 5 incidentes, que se aumenta los fines de semana, y todavía se espera que haya un creciente número en las vacaciones de “Semana Santa”, señaló el coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, Mauricio Díaz Salgado.
Manifestó que ellos lo único que pueden hacer, es pedirle a los motociclistas que manejen con precaución, porque no van a llegar a su destino más pronto por muy rápido que conduzcan.
Además, también los exhortó para que el uso del casco sea algo indispensable, como el vestirse o comer, porque es el mejor protector para conservar la vida en caso de algún accidente, o también para no sufrir heridas graves. “Hay quienes se quejan por la obligación de portar el casco, es una protección que debería de estar presente en los motociclistas, es como el cinturón de seguridad de los automóviles, fueron creados para tratar de preservar la vida en caso de algún siniestro”, detalló.
Indicó que de acuerdo con las estadísticas de la Cruz Roja, en Cuautla se registran al día de cuatro a cinco accidentes en motocicleta; pero, son los sábados y los domingos cuando se presentan más percances con vehículos automotores de dos ruedas, incrementando los llamados de auxilio de cuatro a 6 por ciento.
Observó que cotidianamente Cuautla registra un alto índice de accidentes en motocicleta, aunque se cree que los mayores incidentes son en la carretera México-Cuernavaca; “todos los días en Cuautla tenemos accidentes por motocicleta del registro de la Cruz Roja. Nos pega en la estadística y genera más ruido porque en un día hay cuatro o cinco accidentes y a lo mejor uno o dos pueden perder la vida, ya sea porque conducen a alta velocidad y se pasan los topes o reductores de velocidad y lo que es un problema, la falta del casco protector", reveló.
Díaz Salgado hizo un llamado a la ciudadanía para que los conductores de motocicletas respeten los señalamientos de tránsito, no manejar en estado de ebriedad o bajo los influjos de alguna sustancia ilícita, así como el uso del casco y no rebasar los límites de velocidad.
Por otra parte, señaló que la Cruz Roja, en sus delegaciones de Morelos, se encuentra preparándose para la temporada de vacaciones de Semana Santa, donde a pesar de que las solicitudes no incrementan exponencialmente, si se identifica un mayor número de llamadas de auxilio.
Dijo que en una temporada normal, reciben de 25 a 30 solicitudes de servicios cada 24 horas, mientras que en vacaciones son de 35 a 40 llamadas por día; aunque también hay solicitudes por cuestiones clínicas, es decir, aquellos pacientes que sufren de alguna enfermedad crónica y que no toman sus medicamentos, así como los golpes de calor, enfermedades gastrointestinales, entre otras.