¨Estamos limpiando Capufe¨: AMLO, sobre la paraestatal en Cuernavaca
Se enviaba allí a amigos que necesitaban un cargo, acusa
Ahora se está limpiando a Capufe, que era como las aduanas, aseguró este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien comparó la situación en la paraestatal con sede en Cuernavaca, con otras empresas del estado, donde hubo abusos y corrupción.
"Querían ayudar a un amigo, a un político que necesitaban darle un cargo, ahí va a Capufe. Y estaban a punto de destruir Capufe, como estuvieron a punto de acabar con Pemex, con la Comisión Federal de Electricidad. Entonces; estamos rescatando las aduanas, rescatando a Capufe, rescatando los puertos", apuntó.
Se refirió a la toma de casetas, en contra de Capufe, donde la gente veía que había corrupción. "Si robaban los de arriba, pues los de abajo sentían que podían hacerlo o decían: Si roban los del gobierno, ¿por qué no nosotros?, ¿de qué vamos a vivir?", señaló, y aseguró que ahora ya no es así, pues hay autoridad moral; "ese es el cambio, ésa es la transformación".
Informó que se acaba de llevar a cabo, de manera exitosa, un operativo para liberar las casetas de Capufe de Sinaloa. Y que lo mismo se hizo en Nayarit, este fin de semana, donde se liberaron todas las casetas que estaban tomadas desde hace mucho tiempo. "Y vamos hacia Sonora porque está igual. Además, no sólo toman la caseta, cobran, si no, amenazan a la gente, hay violencia; entonces, estamos poniendo orden en el caos".
Lo anterior, durante la conferencia de prensa Mañanera de este lunes 30 de noviembre, un día antes de que se cumpla el segundo aniversario de la presidencia de López Obrador, este martes 1 de diciembre, cuando no se realizará la reunión cotidiana con los representantes de los medios,