Escándalo en Morelos tras el secuestro de un empresario

Surge nombre de un diputado en la investigación con el fiscal
Apuntan a Alejandro Martínez Bermúdez, quien ha sido acusado por ¨moches¨

Escándalo en Morelos tras el secuestro de un empresario

El 24 de junio de 2022, el empresario y piloto Jesús Silvestre Ríos Castro fue secuestrado en Morelos, desencadenando una investigación que ha revelado vínculos sorprendentes en el caso.

Según fuentes de Canal 40, se ha descubierto un diálogo comprometedor entre el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, y el actual presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, el diputado Alejandro Martínez Bermúdez.

La información que detallan, señala que la familia del secuestrado recaudó en un principio el año pasado un millón y medio de pesos, a pesar de que los secuestradores inicialmente exigían 10 millones; empero, la imposibilidad de reunir más dinero se debía a que todos los bienes muebles estaban a nombre del empresario.

Posteriormente el 27 de junio, la esposa de Jesús Silvestre acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos para presentar una denuncia, pero el personal de la institución se negó, argumentando que el empresario estaba de fiesta; sin embargo, accedieron a aceptar la denuncia tras una posible extorsión por la cantidad de 50 mil pesos.

A pesar de que la familia logró reunir 4 millones de pesos y acordó entregarlos en un punto en la carretera Cuautla-Puebla el 2 de julio de 2022, el empresario no fue liberado.

El 21 de julio, 19 días después del secuestro, un helicóptero propiedad de Jesús Silvestre Ríos Castro fue robado de un hangar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, no descartó que el secuestro podría haber tenido la intención de un grupo delictivo de obtener una aeronave.

Sin embargo, una línea de investigación, a la que Canal 14 tuvo acceso, revela conversaciones de un supuesto diálogo de chat en WhatsApp entre el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara y el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, el diputado local Alejandro Martínez Bermúdez relacionadas con el caso del secuestro. En uno de los mensajes, el fiscal le pide al diputado que no diga una palabra si le preguntan sobre el caso del helicóptero, lo que ha generado sospechas sobre una posible complicidad en el secuestro y el robo de la aeronave.

 

La investigación sigue en curso y hasta el momento el diputado morenista Alejandro Martínez Bermúdez no ha emitido declaración alguna al respecto.

Cabe mencionar que, recientemente el diputado de Morena, Alejandro Martínez Bermúdez fue acusado por “moches” y actos de corrupción al despedir a una mujer que metió a trabajar porque después de un año se negó a seguirle entregando 5 mil pesos mensuales, por lo que Gabriel Rivas Ríos, de la Asociación “Gustavo Salgado”, anunció que presentarán una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción así como una solicitud de juicio político en su contra para que se investigue y sea castigado.