Rutas del transporte público deben aceptar máximo el 70 por ciento de su cupo
Por aumento de contagios de covid-19; habrá sanciones a choferes incumplidores
Con el semáforo covid-19 color amarillo que tiene Morelos vuelven a restringir el aforo de pasajeros en las “rutas”, por lo que a partir de este jueves los choferes no podrán subir a más del 70 por ciento de los usuarios en cada unidad del transporte público.
Lo anterior, ante el aumento de contagios de covid-19 en el estado, así lo informó el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado quien advirtió que habrá sanciones para los transportistas que no cumplan con las medidas sanitarias.
También anunció que desde hoy inician los operativos de supervisión en las rutas y taxis por parte de área de supervisores de la Secretaría para para que se cumpla con reducción del aforo y el uso de cubrebocas.
“Los transportistas tienen que respetar el 70 por ciento porque estamos en semáforo amarillo. Es muy importante que respeten el 70 por ciento de ocupación. A partir de mañana (hoy) las unidades que no cumplan serán sancionadas", dijo Mercado Salgado.
Además informó que suman más de 16 trabajadores de la Secretaría contagios de covid-19, por ello, se determinó regresar al sistema de citas por internet y telefónicas a partir de hoy.
Dijo que todos los trámites de control vehicular serán en el sistema de citas, sin excepción; indicó que los usuarios podrán tramitar su cita en la página de la SMyT https://movilidadytransporte.morelos.gob.mx/.