Entrega IEBEM insumos para regreso a las aulas; padres exigen más apoyo
Para proteger a niños y niñas de contagiarse de covid-19 en escuelas públicas, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) entregó un kit de insumos sanitarios para la protección de estudiantes ante el regreso de clases presenciales.
El kit contiene gel antibacterial, detergente en polvo, franela, escoba, cloro, trapeador, jabón líquido y un botiquín de primero auxilios, pero para los padres de familia, “es una burla”
Los papás y mamás reclamaron la falta de apoyo de autoridades y lamentaron que en el gobierno del estado no existan recursos suficientes para costear la sanitización e insumos para las clases presenciales.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia en la entidad, Mauricio Miranda Villalba dijo que los insumos entregados para limpiar los planteles y dejarlos listos para el arranque del ciclo escolar 2021-2022 son insuficientes.
Además manifestó que padres de familia reiteraron su rechazo por enviar a sus hijos a la escuela el próximo lunes 30 de agosto debido a que en las escuelas no existe la garantía de un regreso seguro a las aulas.
Detalló que padres de familia fueron convocados a una “junta informativa virtual”, pero no proporcionaron los datos suficientes sobre costos para la desinfección de las aulas “y varios padres preguntaron sobre el agua potable, así como la falta de mantenimiento a la escuela, pues el pasto se encuentra crecido y existe humedad en el techo de la institución educativa y además no hay internet para continuar con las clases a distancia”.