Toman medidas para reducir el coronavirus en la R. Oriente
Por el crecimiento de casos de covid-19 en los diferentes municipios, cada uno ha tomado acciones con el fin de bajar los índices de infección de coronavirus entre los habitantes de las comunidades que los conforman. En Tetela del Volcán, por medio de un oficio el ayuntamiento dio a conocer que los restaurantes y lugares en donde se venda o expenda comida, solo podrán hacerlo para llevar.
En otros como en Zacualpan de Amilpas se cancelaron los tianguis y festejos religiosos en los poblados de Tlacotepec y la cabecera municipal, además de que también no se permite la realización de fiestas y eventos donde haya concentración masiva de personas. De igual forma hay medidas sanitarias en las entradas y salidas, porque hay “focos rojos” y los casos de coronavirus van en aumento.
Mismas acciones se han aplicado en el municipio de Yecapixtla, en donde los mismos productores de cecina han solicitado al ayuntamiento medidas restrictivas para bajar los índices de covid-19 que se han registrado. Expresaron que se afectan ventas en los negocios, “no tenemos más que ver por la salud de nosotros y de nuestras familias, estamos en riesgo y lo mejor es tomar las medidas que sean necesarias”.
Tlayacapan, Totolapan, Tlalnepantla, Jantetelco, cada uno de esos municipios han tomado medidas, tratando de reducir la movilidad de la gente para evitar que siga habiendo9 contagios de coronavirus, que no se han reducido por el contrario van a la alza. Indicaron que es sorprendente que los casos sigan por arriba hasta de las cifras que dan a conocer las dependencias de Salud.
Indicaron que ellos ven que los casos en sus municipios han crecido, los mismos doctores que atienden a enfermos, dicen que de cada 5 pacientes más de uno tiene síntomas de covid-19, “es una realidad que es irrefutable, que no se puede esconder o tapar con un dedo”.