En mayo, listo hospital ISSSTE abandonado en Cuernavaca: AMLO
Será rehabilitado para tratar a pacientes con coronavirus
El hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cuernavaca estuvo abandonado por años, pero está ya siendo rehabilitado y estará listo el próximo mes.
Así lo anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recordó que él personalmente estuvo en las instalaciones de dicho lugar hace unos días, cuando pudo constatar el abandono en que el ISSSTE lo mantenía.
Informó que se está aplicando una inversión de 280 millones de pesos para rehabilitar ese hospital en el centro de Cuernavaca, cuya obra e inversión fueron encargados a ingenieros militares.
El nosocomio del ISSSTE en esta ciudad capital quedará perfectamente equipado para atender a pacientes con covid-19, explicó López Obrador esta mañana, en el marco de su conferencia de prensa cotidiana en Palacio Nacional.
Durante su reciente visita a Cuernavaca, el presidente de la república estuvo en las instalaciones del hospital del instituto referido, sobre la avenida Álvaro Obregón de Cuernavaca. Fue entonces que se comprometió a atender el rezago que pudo atestiguar personalmente en esa ocasión.
En el marco de dicha visita, López Obrador también enfrentó a encuestadores inconformes de INEGI, quiénes se les cortó su contrato de manera prematura.