Entrega Cuauhtémoc apoyos de «Crédito a la Palabra» a campesinos

El campo es “piedra angular” en el modelo de desarrollo del estado, señaló el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al encabezar la entrega de apoyos económicos a través del Programa “Crédito a la Palabra”, por un monto de 25 millones 895 mil pesos, dispersados en mil 848 campesinos, evento realizado en la explanada del balneario ejidal “El Almeal”.

Entrega Cuauhtémoc apoyos de  «Crédito a la Palabra» a campesinos
APOYOS SIN DISTINCIÓN
“Aquí no hay amigos ni familiares, aquí los apoyos son parejo para todos”, expresó el gobernador Cuauhtémoc Blanco durante la entrega de recursos del programa Crédito a la Palabra 2019, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del balneario ejidal “El Almeal”, en el municipio de Cuautla.
Entrega Cuauhtémoc apoyos de  «Crédito a la Palabra» a campesinos
Entrega Cuauhtémoc apoyos de  «Crédito a la Palabra» a campesinos

Dijo que Morelos es el único estado en el país que otorga este tipo de apoyos, porque “confiamos en los productores, honramos su palabra”. El crédito a la Palabra es uno de los programas más nobles, abundó, que se hayan construido en beneficio de uno de los sectores más importantes del estado.

Invitó a los campesinos a trabajar en equipo, “el Programa Crédito a la Palabra es un paso importante en la consolidación de una relación respetuosa y cordial.

Destacó que no hay compromiso con nadie y que el piso es parejo para todos, “aquí o todos coludos o todos rabones”; al destacar que se trata de ayudar, apoyar a la gente del campo que ha estado abandonada, por gobiernos anteriores, que han robado, que ha sido saqueado y al que no le han entregado los apoyos.

Sostuvo que la tierra de Morelos es noble y ha sido inspiración de grandes acontecimientos históricos que han transformado al país.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Agropecuario del Estado, Margarita Galeana Torres mencionó que el Programa Crédito a la Palabra, está diseñado para atender a los pequeños productores agrícolas que pertenecen a zonas rurales prioritarias, en donde se siembran granos básicos.

Expresó que también es para crear empleo en el sector primario e incentivar la productividad y mejorar la economía de las familias del campo. Cuenta, resaltó, con flexibilidad financiera, en donde los campesinos podrán pagar oportunamente sus créditos.

Observó que el monto máximo del crédito es de 20 mil pesos con una tasa de cero intereses, y que servirán para la adquisición de insumos para una extensión de hasta 5 hectáreas.

Fueron 6 mil 115 hectáreas las que se financiaron con monto de 25 millones 895 mil pesos, además de que se apoyó a los campesinos con el seguro agrícola para proteger de esa forma sus cultivos. Además de que recibirán asesoría técnica de parte de la Financiera Instituida con Relación a la Agricultura (FIRA) y de la Sedagro.