Esta tarde se registró un sangriento enfrentamiento a balazos entre agentes policiacos y presuntos delincuentes ya que los policías realizaban un punto de revisión en el poblado de Tehuixtla y al marcarle el alto a los tripulantes de un vehículo estos portaban armas y abrieron fuego contra los efectivos, con saldo de un muerto y un herido, de los hombres que tripulaban el automotor en actitud sospechosa.
Los hechos ocurrieron a las 14:47 horas sobre la carretera local que conduce hacia el poblado de Tehuixtla en el municipio de Jojutla, a la altura del campo deportivo donde los policías llevaban a cabo un retén para detectar autos robas y armas de fuego.
Los policías al notar que se aproximaba un automotor con dos hombres en actitud sospechosa a bordo, de inmediato les marcaron el alto a fin de tratar de brindarles una revisión y fue cuando los tripulantes del vehículo abrieron fuego contra los agentes quienes repelieron la agresión desatándose así un enfrentamiento a plena luz del día.
En ese momento cayó abatido uno de los sospechosos mientras que su acompañante resultó herido de gravedad por lo que los policías pidieron la presencia de los servicios médicos.
Poco después arribaron elementos de la Policía Morelos quienes se encargaron de acordonaron y asegurar la escena del crimen y dieron aviso a las autoridades de la zona sur, mientras que paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la unidad médica Mor-09 se encargaron de auxiliar al presunto delincuente que salió herido a quien debido a sus lesiones trasladaron a recibir atención médica en un centro hospitalario, donde se debate de entre la vida y la muerte.
Y finalmente se constituyeron en el lugar de los hechos los servicios periciales quienes se encargaron de efectuar las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver de un masculino que fue enviado al forense de la región sur donde por el momento permanece en calidad de desconocido.