Enésimo llamado de bomberos por basura que tapa flujo pluvial
Exhorta la dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas de Cuernavaca, evitar desechar residuos sólidos en la vialidad pública, para no obstruir el flujo de las aguas pluviales en temporada de lluvias.
El encargado de Bomberos Cuernavaca, Moisés Ramos Gonzáles, señaló que, la basura obstruye el cauce del agua, ocasionando encharcamientos importantes o inundaciones en algunos puntos de la capital morelense.
Señaló que, el problema de la ciudad es la eliminación inadecuada de la basura por parte de los habitantes y que se vio reflejada durante las intensas precipitaciones pluviales que se registraron en la zona metropolitana de Cuernavaca.
Informó que, la basura que no se elimina correctamente, ingresa a la red de drenaje y obstruya los desagües, generando montículos de basura en las alcantarillas de Cuernavaca.
Por lo que, invitó a la ciudadanía a ser más cuidadosos en depositar la basura en su lugar, para prevenir la contaminación en la vialidad pública y lograr calles limpias, libres de desechos.
Aunque la responsabilidad de mantener limpias las calles es responsabilidad de las autoridades, el funcionario pidió a la ciudadanía asumir de igual manera la responsabilidad del manejo adecuado de los residuos sólidos, dejando de tirar la basura.
La finalidad de lo anterior es para prevenir anegaciones en la ciudad, por el taponamiento de alcantarillas con grandes cantidades de bolsas de plástico.
Ante esta situación, Moisés Ramos González, hizo un atento llamado a la ciudadanía a respetar los horarios del servicio para depositarla en el camión de la basura y no dejar las bolsas sobre la banqueta durante la noche.