Enésima promesa de IEBEM de vigilar que no fuercen cuotas

Enésima promesa de IEBEM de  vigilar que no fuercen cuotas

Previo a la clausura del ciclo escolar, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) revisará que preescolares, primarias y secundarias no condicionen los trámites escolares al pago de cuotas “voluntarias”.

 

Ante denuncias presentadas por la Asociación de Padres de Familia, el director del IEBEM, Leandro Vique Salazar, reconoció que aún no se ha erradicado el cobro indebido de cuotas a madres y padres de familia como condición para entregar documentación oficial, como certificados de estudios.

 

Por ello, la autoridad educativa estatal hizo un llamado a madres y padres de familia para que presenten denuncias públicas ante el Departamento de Convivencia Escolar, ubicado en las instalaciones del IEBEM, con el fin de dar seguimiento a estas irregularidades.

 

De igual forma, Vique Salazar exhortó a las escuelas de nivel básico a realizar los trámites escolares de manera adecuada, sin imponer cobros indebidos, ya que la Asociación de Padres de Familia ha señalado a directivos que exigen depósitos económicos como requisito para entregar documentos.

 

Señaló que se buscará establecer mesas de trabajo con docentes y directivos escolares para evitar que se exijan cuotas “voluntarias” y garantizar que la documentación correspondiente sea entregada sin condicionamientos.

 

Finalmente, indicó que, en caso de detectar irregularidades relacionadas con la retención de boletas o certificados escolares, madres y padres pueden acudir directamente a las oficinas del IEBEM para reportar a directores o personal docente involucrado.