Hay infiltración del crimen organizado en Ayuntamientos
Se registra tanto en los ayuntamientos como entre policías, reconocen; prometen limpia en las corporaciones
Pese a todo, el control de la seguridad lo tiene el Estado, sostiene Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno
El control de la seguridad la tiene el Estado, aseguró el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, aunque aceptó la infiltración de la delincuencia organizada en los Ayuntamientos.
En entrevista, el funcionario estatal también aceptó quedentro de la Comisión Estatal de Seguridad existen policías que están involucrados con los delincuentes, pero prometió una “limpia” en la corporación.
“Reconocemosla infiltración del crimen organizado en estructuras municipales y también, porqué no reconocerlo, en las estructuras del estado, pero se trabaja en un proceso de depuración de policías para tener cuerpos de seguridad limpios y libres de filtraciones de la delincuencia”, dijo.
Además informó que se inició una investigación dentro de las estructuras municipales y del Estado para detectar a servidores públicos coludidos con la delincuencia, esto, al advertir que no habrá impunidad.
Pero no permitiremos que la delincuencia se mantenga impune en órganos políticos del estado de Morelos, todos los que sean identificados serán denunciados e investigados”, sentenció.
También reiteró que el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo no ha pactará con los criminales y expresó: “no hay silencio y se transparentan las cifras y se dice la verdad”.
Caso Amacuzac
Ojeda Cárdenas informó que el 30 de este mes vence la licencia de Alfonso Miranda Gallegos para ausentarse del cargo de alcalde electo de Amacuzac y perderá sus derechos políticos electorales.
Dijo que se les notificó a los integrantes del Cabildo para que Miranda gallegos tiene suspendidos sus derechos políticos electorales y no puede gobernar desde la cárcel “y no es conveniente que le vuelvan a conceder una licencia, y se tendrá que realizar el procedimiento constitucional y legal para sustitución del presidente municipal.
Finalmente, explicó: “lo primero que tendrán que hacer es llamar al presidente municipal suplente y si éste no se presenta, se tendrá que nombrar entre los miembros del cuerpo edilicio a un presidente interino, en lo que gobernador del estado manda al Congreso la terna para que se elija a quien habrá de terminar el mandatado constitucional en Amacuzac “.