En Xalostoc, chocan por ladrón por linchar y un policía agresor
El agente disparó su arma a un joven de 21 años al que lesionó
Un delincuente fue atrapado con las manos en la masa, tras de meterse a robar en una vivienda, por lo que pobladores del poblado de Xalostoc, municipio de Ayala, lo golpearon y estuvieron a punto de lincharlo de no ser porque llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública. En el forcejeo para poder liberar al presunto delincuente, uno de los agentes disparó su arma a un joven de 21 años, al que lesionó en una pierna.
Tal situación ocasionó que los pobladores se enardecieran más, y ahora ya no solo la tomaron contra el ladrón sino también contra el agente de la Policía Municipal. Los enardecidos pobladores agarraron a los dos sujetos, al presunto delincuente y al elemento policiaco, a quienes encerraron
en la ayudantía y amenazaban con lincharlos, por lo que los compañeros del policía llamaron refuerzos para que los auxiliaran.
El pasado sábado, como a las 19:00 horas, se tuvo de conocimiento que un presunto ladrón fue detenido cuando había entrado a robar a una vivienda, y tras de ser golpeados, los habitantes del poblado de Xalostoc, pretendían colgarlo. La oportuna llegada de elemento de la Policía de Ayala, impidió que fuera linchada, aunque en el forcejeo, se dijo que alguien pretendió apoderarse del arma de un agente, por lo que este sacó el arma y disparó contra una persona.
Enardecidos los pobladores retuvieron al oficial al interior de la ayudantía mientras daban atención al lesionado que fue trasladado a la ciudad de Cuautla. Mientras amenazaban con linchar al policía el presidente municipal Isaac Pimentel Mejía, acompañado de autoridades locales, llegaron para negociar la liberación de los retenidos y garantizar que se le brindará atención al joven lesionado.
En tanto a las afueras del pueblo, decenas de patrullas con oficiales de diversos municipios estaban a la espera de instrucciones, en tanto el edil ayalense sostenía una agria discusión y negociación con los enardecidos habitantes de esa población, ubicada al oriente del municipio.
No fue sino hasta después de las 22:00 horas, que el oficial fue entregado a las autoridades y el presunto ladrón puesto a disposición de la Fiscalía Regional Oriente. Entre los acuerdos a los que llegaron para dejar en libertad al policía, fue el compromiso del ayuntamiento de pagar las curaciones, operación y necesidades para la recuperación del herido, además del pago del salario durante todo el tiempo que tenga que ser atendido.