En riesgo campo morelense por la plaga de la Langosta

En riesgo campo morelense  por la plaga de la Langosta
Plaga de langosta pone en riesgo al campo morelense, especialmente al cultivo de maíz y sorgo, señaló el campesino, Miguel Ángel Ramos, unos de los productores afectados.

Plaga de langosta pone en riesgo al campo morelense, especialmente al cultivo de maíz y sorgo, señaló el campesino, Miguel Ángel Ramos, unos de los productores afectados.

Campesinos Morelenses, piden de manera urgente la intervención de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), para el control y combate preventivo de la Langosta Centroamericana, ya que, dicha plaga pone en riesgo la producción agrícola, principalmente los cultivos de maíz.

Miguel Ángel, destacó la importancia de la detección oportuna del insecto, para llevar a cabo las acciones pertinentes para el manejo sanitario, enfocadas a la prevención y control de focos de infestación.

Indicó que hoy más que nunca, necesitan la ayuda de las autoridades, para que sus cultivos no se encuentren en peligro de perderse y poder continuar de manera segura sus sembradíos, por lo que, requieren de su presencia en sus cultivos, para realizar los muestreos correspondientes, que permitan determinar la densidad de las langostas y obtener la medida poblacional por hectárea, con la finalidad de establecer el tipo de control a implementar en el área.

Es importante para los productores campesinos morelenses, el monitoreo de la presencia de la plaga en malezas, potreros, cerros, carriles de parcelas, orillas de caminos, predios con residuos de cosecha, entre otros, así como el auxilio del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Morelos (CESVMOR), cuando reporten alguna emergencia para la protección de sus sembradíos ante la plaga, cuyo trabajo del CESVMOR, es la prevención y control de las plagas y enfermedades en los cultivos.

Lo que buscan ante este panorama de plagas en el campo morelense, son campañas en coordinación con autoridades, junto con Sedagro, para implementar programas de reducción de riesgos, brindando apoyo a los productores agrícolas, tanto en recursos como en conocimientos técnicos, para que se garantice la aplicación efectiva de las medidas fitosanitarias.