En picada, la venta de automóviles en Morelos

Informa la Asociación Mexicana de Distribuidores (AMDA)

En picada, la venta de  automóviles en Morelos

La venta de automóviles en Morelos registró una caída del 5.51 por ciento durante el primer semestre de 2025, reveló la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en el estado.

 

En entrevista, Bernardo Mario Ramos Madrid, presidente de la AMDA en Morelos, informó que las ventas han disminuido de forma constante en lo que va del año.

 

“Durante los primeros seis meses del año, la venta de autos ha mostrado una baja mes con mes”, señaló.

 

Detalló que, en junio, se vendieron mil 650 unidades, lo que representa una disminución del 5.51 por ciento en comparación con las mil 700 unidades comercializadas en el mismo mes de 2024.

 

Ramos Madrid atribuyó esta caída a la incertidumbre generada por la posible aplicación de aranceles anunciados por el gobierno de Estados Unidos, así como a la especulación sobre el cierre de plantas automotrices en el país.

 

Señaló que esta situación es atípica en la historia del sector automotriz: “No se había visto antes un fenómeno similar. No es alarmante, pero sí impacta”.

 

Explicó que, aunque existen tasas de interés favorables, persiste un alto nivel de cautela entre los consumidores debido a la incertidumbre económica.

 

“Hay mucho temor en la población de adquirir un vehículo, porque no hay certeza de que mantendrán sus fuentes de empleo y puedan continuar pagando en uno, dos o tres años”, expresó.

 

No obstante, aclaró que, a pesar de la disminución en ventas, ninguna agencia automotriz ha cerrado en Morelos.

 

“Sí se están vendiendo vehículos, pero el mercado está contraído, y por supuesto que existe un impacto”, concluyó.