En Morelos, disminuyó venta y renta de viviendas por la escasez de agua
En Morelos, la escasez de agua ha disminuido venta y renta de viviendas, reveló Alejandra Salcido Ruiz, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI).
En entrevista, el empresario reconoció que la problemática social derivado de la falta de agua potable en diversos municipios que se ha registrado en los últimos meses, ha dañado severamente al sector inmobiliario.
Mencionó que el principal problema de concentra en la capital morelense, así como en los municipios de Jiutepec, Huiztilac, Temixco y Emialiano Zapata que conforman la zona metropolitana del estado.
Dijo que la escasez de agua afecta aunado a los graves problemas por la situación de inseguridad en la entidad, son elementos que han contribuido para que se haya registrado una disminución en la renta principalmente de vivienda
La expresidenta del Asociación, indicó que las personas “piensan dos veces” antes de rentar o vivir a un lugar donde carece el agua.
Aceptó que es preocupante es que este fenómeno, debido a que han reportado una disminución en las renta o venta de viviendas en un tres por ciento.
Comentó que la dificultades hídricas complican al sector inmobiliario en Morelos, por lo que reconoció que esta problemática se ha dado en la mayoría de todos los municipios de la entidad morelense.
"Hay proyectos y hay desarrollos aunque son pequeños mientras tengan la falta de agua no se rentan o venden las viviendas", dijo la representante de las inmobiliarias.