Esperan empresarios algún rescate del gobierno estatal

Buscarán a los legisladores para que se apruebe un recurso que favorezca la reactivación económica
Las ventas en el sector no han logrado repuntar, y han estado fluctuando entre un 40 y 60 por ciento

Esperan empresarios algún rescate del gobierno estatal
Los empresarios solicitaron que dentro del Paquete Económico 2021 se cree un fondo urgente de rescate que impulse la economía del estado y apoye a las empresas estatales. (Canirac)

Los empresarios solicitaron que dentro del Paquete Económico 2021 se cree un fondo urgente de rescate que impulse la economía del estado y apoye a las empresas estatales.

Sobre esto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León adelantó que buscarán a los legisladores para que se apruebe un recurso que ayude a las empresas a la reactivación económica, en casos como una urgencia sanitaria o contingencia natural.

En entrevista, dijo que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo ha aplicado diversas estrategias para impulsar la economía del estado y apoyar a las empresas estatales, pero consideró que las “acciones son insuficientes”, y un claro ejemplo son los efectos de la pandemia del covid-19 que paralizó al sector productivo.

Por ello, el líder empresarial subrayó la importancia de que exista un fondo urgente para apoyar con alternativas de rescate a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas estatales. Serían recursos financieros para los negocios para solventar una crisis económica.

“No queremos nada gratis, únicamente que haya apoyos que sean flexibles ante una contingencia, porque los requisitos para acceder a créditos son casi inalcanzables, la gente le urge un soporte”, dijo.

En otro tema, el líder restaurantero comentó que las ventas en el sector no han logrado repuntar, aunque algunos negocios los ingresos son de un 40 y 60 por ciento, “pero para reactivar se necesita un 80 por ciento”.

Pero refirió que la industria restaurantera y de alimentos condimentados ha sido una de las más golpeadas y se encuentra en agonía debido a la contingencia sanitaria por el covid-19 “porque el 90 por ciento de los negocios son pequeños”.