Resguardan pozos de agua para no permitir cortes de CFE
Vecinos de la colonia Antonio Barona no permiten paso al personal
Con la finalidad de evitar el corte de energía eléctrica en los pozos abastecedores de agua potable por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), vecinos de la colonia Antonio Barona resguardan las instalaciones de los pozos para no dejar ingresar al personal de la empresa eléctrica.
Fue desde la madrugada de este viernes, cuando los vecinos se organizaron para que los pozos de dicha colonia estén siendo vigilados las 24 horas del día para evitar que se suspenda la energía eléctrica, ante el adeudo que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con la empresa pública.
"Vamos a estar cuidando permanentemente los pozos, nos estamos organizando para que por unas horas los cuiden unas personas y después otro grupo, la intención es evitar que el personal de la CFE corte la electricidad ya que si el Ayuntamiento no lo puede resolver ni evitar, no nos queda de otra más que hacerlo nosotros mismos", declaró Antonieta Flores, vecina de la Antonio Barona.
Los vecinos señalaron, que dicha colonia ha sufrido mucho por la falta del vital líquido por lo que no van a permitir que se queden sin agua potable por un asunto administrativo.
"Nosotros por el momento tenemos agua en algunas zonas pero en otras no, pero lo que queremos evitar es que nos pase como en otras ocasiones, recordemos que la Barona es una colonia muy afectada por la falta de agua, sufrimos mucho del desabasto porque a cada rato nos cortan la electricidad pero esta vez no lo vamos a permitir", concluyó.
Y es que cabe mencionar, que los vecinos estuvieron vigilando los pozos durante toda la noche del jueves y madrugada de este viernes, lo cual seguirán haciendo hasta que concluya el conflicto entre la empresa pública y el SAPAC.