En la mira de la FGR, las tiendas chinas del estado
La Fiscalía General de República revisó durante el año pasado 20 establecimientos en donde se vendían productos chinos, por lo que estará pendiente de las denuncias que se presenten durante el 2025 en contra de estos negocios.
Así lo dio a conocer el delegado en Morelos de dicha dependencia, Hugo Bello Ocampo, quien precisó que durante el año pasado se revisaron 20 establecimientos en todo el estado en donde había venta de productos de origen Chino, por lo que se aplicaron las sanciones correspondientes en aquellos negocios en donde no se tenían los permisos para la venta de algunos productos.
“Nosotros seguimos revisando este tipo de negocios, el año pasado revisamos un total de 20 establecimientos en diferentes municipios a raíz de las investigaciones que se presentaron, detectamos en algunos que no contaban con los permisos y se sancionó conforme lo marca la ley, en otros se hizo la reparación del daño correspondiente”, explicó.
El delegado agregó, que durante este año se estará al pendiente de las denuncias que se presenten para la revisión de más negocios, por lo que dijo que aquellas personas que quieran presentar una denuncia lo pueden hacer acudiendo a las instalaciones de la Fiscalía, o en su caso presentar una denuncia por correo o vía telefónica.
“Hacemos un llamado para que si alguien considera que se cometió un delito en su contra en estos negocios chinos, puedan presentar su denuncia en las instalaciones de la delegación Morelos de la Fiscalía General de la República”, concluyó Hugo Bello.