En incertidumbre, el bono para diputados antes de salir
A menos de dos meses de que concluya la actual Legislatura, diputados del Congreso de Morelos prefirieron no hablar sobre la posibilidad de que se otorguen un bono por el fin de su periodo, a pesar de que en semanas pasadas aseguraron que analizarían esa opción.
El Regional, buscó vía telefónica y en su oficina al interior del Poder Legislativo, al presidente de la Junta Política y de Gobierno, Javier García Chávez, quien no ha podido atender las dudas sobre la posibilidad de que se otorgue un bono por fin de Legislatura a los actuales diputados, los cuales dejarán el cargo el próximo 31 de agosto.
Ademas, se buscó a la coordinadora de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano, Maricela Jiménez Armendáriz, quien también se ha negado a hablar sobre este tema que ha sido cuestionado por integrantes de diversos grupos de abogados, quienes están en desacuerdo con la entrega de un bono ya que la 54 Legislatura se ha caracterizado por no dar resultados.
Otra de las diputadas que se ha negado a dar declaraciones sobre el tema es la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional, Elsa Delia González, así como la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien confiada porque permanecerá a la próxima Legislatura, casi nunca acude al Congreso.
Cabe mencionar que en días pasados, el vicepresidente en funciones de presidente, José Luis Galindo Cortés, no descartó la entrega del bono para sus compañeros, lo cual tendrá que ser analizado en los próximos días.