Pide regidor de la capital renuncia de Marko Cortés
Por pésimos resultados y alianza con PRI y PRD
El regidor del Partido Acción Nacional en el Ayuntamiento de Cuernavaca, Fernando Carrillo solicitó la mañana de ayer la renuncia de Marko Cortés como dirigente nacional de este instituto político, después de los pésimos resultados electorales, donde Xóchitl Gálvez perdió frente a Claudia Sheinbaum y por aliarse con partidos antagónicos al PAN como lo son el PRI y PRD.
Además, el concejal que tuvo serias diferencias con la dirigencia de Acción Nacional y de los hermanos Juan Carlos, Daniel y Adrián Martínez Terrazas por no haberlo postulado como candidato a otro cargo de representación popular, acusó a su todavía dirigente nacional, Marko Cortés, de haber asegurado una curul de forma plurinominal como senador de la República.
Fernando Carrillo criticó la falta de conexión del PAN con la ciudadanía y la pérdida de sus valores democráticos, por lo que llamó a la reflexión dentro del partido y a retomar sus principios para recuperar su relevancia en la política nacional.
El regidor panista sostuvo la importancia de volver a los principios y valores que históricamente han caracterizado al PAN, por lo que reiteró la necesidad de recuperar la mística de lucha democrática y la participación de la militancia en la elección de candidatos.
Además, hizo un llamado a la actual dirigencia para reconectar con la sociedad y fortalecer la cohesión interna del partido al subrayar, que es fundamental que el PAN vuelva a representar los intereses de sus miembros y de la ciudadanía en general.
En cuanto a los resultados electorales, Fernando Carrillo destacó la necesidad de analizar fríamente la situación. Reconoció que hubo una pérdida significativa de representación del PAN en varios estados, incluido Morelos, donde apenas se logró una mínima representación en los congresos.
Por último, expresó su esperanza en que el PAN pueda renovarse y enfrentar los desafíos futuros con unidad y claridad de visión, mencionando la importancia de trabajar juntos, más allá de las diferencias partidistas, para construir un mejor México.