En escuelas de Cuautla se refuerzan medidas preventivas por el covid-19
Por el aumento en los casos de contagio por covid-19 los planteles educativos de la Región Oriente del Estado, mantendrán las medidas de prevención sanitaria, “lo único que cambió fue que quitamos fueron los tapetes y la toma de temperatura”, señaló el director de la escuela primaria “Plan de Ayala”, de la colonia Emiliano Zapata de Cuautla, Luis Rey Vera. Indicó que las medidas tuvieron que volver a reforzarse debido a los casos de infecciones que se han presentado en todo el estado y el país.
Además, abundó que también se han tomado medidas con respecto a posibles casos de hepatitis, con el fin de evitar que haya contagios, ya que se desconoce el origen de esa enfermedad, que es considerada como grave. Expresó que hasta el momento no se han presentado nuevos casos de
coronavirus entre la población infantil, aunque “nosotros estamos pendientes de cualquier caso de sospecha para darle atención inmediata”.
Aseguró que lo mismo se les ha pedido en el caso de la hepatitis, donde debemos de estar atentos para no dejar algún caso sospechoso que pueda provocar que haya contagios de uno y otros virus entre los estudiantes y hasta los padres de familia. Sostuvo que ante el incremento de casos de contagios en el estado, las escuelas son un foco que se debe de atender, sobre todo ahora que las clases han regresado a la modalidad presencial al 100 por ciento y de no seguir las medidas sanitarias, podría haber un rebrote en estos lugares.
Destacó que se debe de reconocer que los padres de familia se han interesado e informado sobre lo que sucede alrededor de los contagios tanto de covid-19 como de hepatitis, por lo que ellos mismos han estado en alerta. “Nosotros no podemos con todo, porque como maestros también correremos el riesgo de algún contagio, por eso es de reconocer el apoyo de parte de los padres de familia en estos casos”, puntualizó.
Mencionó que se ha solicitado a los alumnos que vuelvan a conservar la sana distancia, que no se compartan alimentos, el cubrebocas que es indispensable, y que lleven su gel sanitizante con lo que podrán prevenir cualquier infección. Dijo que con estas medidas es posible que se no se presenten caso, además de que en el caso de las primarias y jardines de niños, con la vacunación que se piensa hacer, se tendrán refuerzos contra el covid-19.