En el Texcal, Río Cuautla y la Sierra Montenegro, invasiones

Se busca frenar que más personas lleguen a estos sitios a vivir

En el Texcal, Río Cuautla y la  Sierra Montenegro, invasiones
José Luis Galindo Cortés reconoció que El Texcal, la zona del Río Cuautla y la Sierra Montenegro, enfrentan problemas de invasión.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno en Morelos, José Luis Galindo Cortés, reconoció que El Texcal, la zona del Río Cuautla y la Sierra Montenegro, enfrentan problemas de invasión, por lo que se buscará evitar la llegada de más personas a estos lugares.

Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde comentó que la dependencia a su cargo realizó en varias ocasiones revisiones a estos lugares con la finalidad de verificar que no sean invadidos por personas que construyen sus viviendas en estos sitios, a pesar de que son zonas protegidas.

"Hemos hecho ya varios operativos para revisar que estas áreas no estén siendo invadidas por personas que buscan construir una vivienda, se ha frenado sin duda alguna este asunto, hemos frenado que más personas lleguen hasta estos sitios que hay que recordar son zonas protegidas y no pueden ser ocupadas", explicó.

Sin embargo, el funcionario estatal dijo que se detectaron invasiones en la zona de El Texcal, Río Cuautla y la Sierra Montenegro, por lo que se buscará a través del diálogo desalojar a estas personas sin utilizar la fuerza pública como se llevó a cabo en administraciones pasadas.

"Hemos detectado que en estas tres zonas son en donde principalmente llegan las familias a instalarse, sin embargo, estaremos buscando el diálogo para solicitarles que se retiren de estos sitios ya que no pueden construir viviendas en zonas protegidas, no vamos a utilizar la fuerza como se ha usado en administraciones pasadas porque la instrucción es poder generar el diálogo y hacer las cosas sin necesidad de llegar a la violencia", mencionó.

Galindo Cortés, añadió que también se identificó este problema en el área de Las Estacas, sin embargo, fue atendido de manera oportuna por lo que fue menor la invasión registrada en este sitio.