En Cuernavaca, nuevamente, la canasta básica más barata del país

Nadie la vende a mejor precio que Chedraui de Flores Magón

La canasta básica más barata del país se vende en Cuernavaca, en 754.90 pesos, 56 por debajo del promedio nacional, se informó este lunes en la primera conferencia de prensa presidencial de esta semana. 

Según el reporte proporcionado por David Aguilar Romero, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, la tienda Chedraui, en la colonia Flores Magón de Cuernavaca, es la que en estos momentos está expendiendo el grupo de productos básicos con el menor precio en todo México; esto según el rastreo que la institución hizo la semana pasada.

El precio al que ese establecimiento de la referida cadena, al Oriente de la ciudad capital de Morelos, ofrece la canasta básica mejora en más de 50 pesos el promedio en que se consigue en el país, que es de 810.

En cambio, la más cara que pudo encontrarse fue en una tienda Walmart en Azcapotzalco, en la Ciudad de México, que la tiene en mil 111 pesos al público.

El compromiso de las cadenas de negocios que ofrecen la canasta básica, establecido junto con el gobierno federal, se fijó en un precio inferior a los mil pesos. Así, ese negocio en la avenida Cuauhnahuac, de Cuernavaca, la oferta en un 75 por ciento del tope de tal compromiso.