En Cuautla, van en busca de vendedores de pirotecnia; piden a la gente no comprar
Cuautla, Mor.- "Vamos a llevar a cabo recorridos por toda la ciudad para evitar que se dé la compra, venta y almacenamiento de pirotecnia, ya que se ha reportado que no solo en el Centro del municipio se da esto, sino que también dentro de las colonias", señaló el director de Protección de Cuautla, Francisco Jiménez Ventura.
El funcionario recordó que la comercialización de los productos hechos a base de pólvora se debe de hacer sólo en lugares que garanticen la seguridad tanto del vendedor como del comprador, pudiendo ser en locales permanentes y/o temporales, no obstante, para ello se requiere de un permiso que solo otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Además de los recorridos, PC empezará a notificar a los propietarios y encargados de tiendas; administradores de establecimientos comerciales; mercados de la ciudad, centros de abasto y al público en general, sobre los peligros de la venta, distribución y almacenamiento de los productos hechos a base de pólvora.
Relató que el mal manejo de pirotecnia puede provocar un accidente que ponga en riesgo la integridad física de las personas, esto al señalar que una sola chispa puede prender fuego a la ropa y causar heridas en la piel, incluso puede ocasionar amputaciones de extremidades y hasta la muerte.
Dijo que se estarán reuniendo con la dirección de Industria y Comercio para que de manera conjunta planteen las acciones para evitar la venta de pirotecnia durante los festejos patrios, ya que representa un grave riesgo para las personas y para el entorno ecológico.
"Es por ello que estamos recomendando que para evitar accidentes se evite en lo posible la compra de pirotecnia, y menos si es para que los niños la usen; pero si harán uso de ella que solo se maneje en lugares abiertos y donde no haya nada que pueda incendiarse, y sobre todo, no guardarla en los bolsillos”, subrayó.
Jiménez Ventura informó que realizarán recorridos por toda la ciudad para evitar la venta y almacenamiento de pirotecnia sin los permisos correspondientes